domingo, 12 de marzo de 2017

SEGUNDA CLASE TEÓRICA 20/02/2017

En nuestra segunda clase teórica, en un primer lugar estuvimos repasando los contenidos que dimos en la primera clase teórica que tuvimos el cual se resume en la evolución de las TICs, después de terminar el repaso, terminamos de ver una diapositiva que no vimos la clase anterior que trataba sobre las características de las TICs entre las que podemos encontrar: Inmaterialidad, interactividad, digitalización, automatización... y con ello cerramos el primer tema de la asignatura.

Después de eso, a modo de ejemplo práctico de lo que estuvimos viendo teóricamente, estuvimos vendo un corto de 5 minutos a color y el cual poseía un lenguaje no verbal llamado "Piper" de Pixar el cual, haciendo una lectura visual objetiva, podemos ver como nos mostraba a un pajarito que tenía que aprender a buscara el alimento como los demás y dejar de esperar a que fuera su madre quien se lo proporcionara, en unos primeros intentos de esta nueva aventura tuvo ciertos percances con el agua por lo que cogió un poco de miedo a el mar, en otro de esos intentos, se encontró con una familia de cangrejos, quienes le ayudaron a ver desde otro punto de vista al mar y combatir ese temor que el tenía.
Cuando utilizó la nueva técnica aprendida por la observación a los cangrejos, descubrió un nuevo mundo bajo del mar lo que hizo que perdiera ese miedo y lo que le convirtió en el mejor de todos en conseguir almejas para comer y hasta se podría decir que se convirtió en un hobby con lo cual pasó de ser un miedo a afrontarlo y convertirse en algo que hacía fácilmente.
Este corto, analizándolo desde una lectura visual subjetiva, nos puede ayudar a enseñar a los niños de otra manera que creo que pude ser más entendible y fácil a la vez que ameno para ellos y mostrarles algunos valores o actitudes como la valentía y el hacer frente a los miedos y dificultades para acabar consiguiendo lo que se quiere además de mostrarles la independencia que hay que comenzar a tener poco a poco y no estar siempre a expensas de sus padres y todo esto desde un lenguaje no verbal por lo que como podemos ver, hay varias maneras de enseñarles a los niños para que puedan entenderlo bien sin necesidad de hablar.

Imagen 1: Piper
Fuente: Google
Url 


En un último momento, hemos visto las "dimensiones de alfabetización digital" las cuales son:

1. Dimensión instrumental
2. Dimensión cognitiva
3. Dimensión actitudinal
4. Dimensión axiológica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario